miércoles, 13 de febrero de 2008





Reducción, reuso, y reciclaje de computadoras:
Problemática de como disponer un desperdicio moderno


Una página argentina muy interesante del tema ecológico, contiene mucha información muy buena:


Para tener una idea acá hay un resumen:

Resumen

En las ultimas décadas, hemos observado un incremento en el uso y dependencia de las computadoras. Esto nos presenta una encrucijada a la hora de decidir qué hacemos con las unidades y periferales que por el pasar del tiempo se vuelven “obsoletas”. Se ha creado un nuevo tipo de desperdicio sólido --- un nuevo tipo de desperdicio que debe ser manejado de una forma diferente, debido a la diversidad de materiales que en él se encuentran. De ahí nace el término “compubasura”: de un caso de mal manejo de desperdicios sólidos (que en algunas instancias se considera peligroso). Se denomina compubasura toda computadora, pieza de computadora, periferal o accesorio que ya no se usa, ya sea que esté almacenado o haya sido dispuesto por
considerarse obsoleto.

La disposición de compubasura resulta un reto formidable debido a las características que este desperdicio posee. Tiene materiales que son reciclables y que pueden ser recuperados, a la vez que tiene materiales que son clasificados “obsoletos” por las agencias reguladoras. Si estos últimos fuesen dispuestos de forma inadecuada, podrían causar serios problemas ambientales, e inclusive podría amenazar la salud pública. Sin embargo, el aspecto más importante es que este recurso, si se maneja adecuadamente, podría extender la vida útil de estos artículos, logrando obtener unos recursos que de otra manera resultarían virtualmente imposibles de conseguir debido a su alto costo en el mercado.
Saludos María Eugenia Barrenechea

2 comentarios:

Karen Casas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karen Casas dijo...

Si vas a hacer un resumen de algo, hazlo bien, no hagas nada más un copy-paste. Ni si quiera te tomaste la molestia de poner la bibliografía o la referencia del lugar donde obtuviste la información, con poner el link no es suficiente. Aprende a citar. Te recomiendo que lo hagas según las normas de APA, que son las más recurridas actualmente. ¡Tache por lo que hiciste!